20070211

Avance informativo

Estimados holoespectadores de KNN: interrumpimos nuestra programación habitual para emitir un boletín informativo especial con noticias de última hora. Damos paso a nuestro corresponsal Morbo, en conexión en directo desde el planeta Qo'noS:

MORBO: Gracias, redacción. Nos encontramos en la capital del Imperio Klingon, donde en las últimas horas reina la confusión por lo que parece ser un intento de golpe de estado contra el Canciller Kor y su gobierno. En estos momentos hay combates de gran intensidad alrededor del Palacio y varias divisiones acorazadas recorren las calles. No ha habido ningún comunicado oficial por parte del gobierno y a los corresponsales de prensa no se nos permite salir de la torre de comunicaciones, por lo que es difícil transmitir una imagen clara de la situación en estos momentos.

KNN: ¿Pero cuál es el origen de la situación, Morbo?

MORBO: Bien, es difícil saberlo... No es ningún secreto que desde hace tiempo las dos facciones dominantes en el Imperio Klingon están cada vez más enfrentadas. Los partidarios del Canciller Kor (a la izquierda en una foto de archivo), por un lado, son en su mayoría miembros de la subespecie Klingon más humanoide. Enfrentados a ellos se encuentran los Klingon de frente más rugosa, que tradicionalmente han producido los mejores guerreros del Imperio y copan los cargos militares. La facción militarista, dirigida por el General Kahless, ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a la política de apaciguamiento del Canciller Kor, en particular en lo referente al Asunto Solorian.

KNN: ¿El Asunto Solorian?

MORBO: Sí... quienes estén familiarizados con la política Klingon sabrán que la poémica más encendida de esta legislatura ha girado en torno a qué posición debe tomar el Imperio frente a los seres alienígenas compuestos de plasma que pueblan las regiones centrales de la Galaxia. Para Kahless (a la izquierda) y el Estado Mayor Klingon los Solorian son una amenaza para las formas de vida basadas en el carbono; el Canciller Kor, por su parte, está a favor de una negociación pacífica con los Solorian. Pero esto no es sino la punta del iceberg: las diferencias políticas y culturales entre ambas facciones se han ido agrandando en los últimos años hasta hacerse irreconciliables y era sólo cuestión de tiempo que un estallido de violencia como el de ahora manchara de sangre Qo'noS.

KNN: ¿Qué mas puede decirnos de la situación actual? ¿Tendrá éxito el golpe de estado?

MORBO: Es pronto para decirlo. Durante toda la noche se han producido altercados entre las fuerzas policiales leales al Canciller y el Ejército leal al General Kahless. En estos momentos se combate duramente en las inmediaciones del Astropuerto y en diversos puntos de la ciudad. Los guerreros luchan cuerpo a cuerpo por las calles del Barrio Rojo. Peor aún, un holofax llegado recientemente a la sala de prensa acaba de informarnos de que la revuelta militar no solo se limita al planeta madre, Qo'noS, sino que se ha extendido a los principales mundos coloniales del Imperio. En Kithomer el Gobernador Militar ha declarado el toque de queda y ha ordenado ejecutar al Gobernador Civil. Tenemos informes de matanzas en K'tain y explosiones en las minas de Tritanium de V'la Vegus. Sea como sea, parece que durante las próximas horas se decidirá el rumbo del Imperio Klingon... Para KNN, les ha hablado Morbo.

KNN: Gracias, Morbo, y a todos ustedes, nuestros espectadores, les seguiremos informando puntualmente de todos los acontecimientos. No olviden sintonizar nuestro canal de noticias 24 horas y visitar nuestro servicio de olfato-texto. Buenas noches a todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El Escandalo Klingon.
=====================
Fuentes del servicio de inteligencia a domicilo han descubierto que una faccion considerable de los Klingon estan alineados con la Federacion. Los klingon han aceptado un pacto con la federacion y comparten planetas con cooperacion mutua. Esto supone una violacion flagrante del honor klingon pues sus acciones se han visto supeditadas al orden impuesto por sus eternos enemigos, la federacion. La debilidad de los klingon es manifiesta al alinearse y dejarse dominar por otras especies.